martes, 3 de mayo de 2011

Ficha de lectura


1. FICHA BIBLIOGRÁFICA:

 Autor: Jordi Sierra i Fabra                     Título: Las chicas de alambre

Editorial: Alfaguara                                 Colección: Serie Roja.


2. RESUMEN DEL ARGUMENTO:  Jon Boix y su madre Paula, trabajaban en la revista ``Zonas Interiores``. Un día Paula,  le dijo a su hijo, Jon que investigara sobre unas chicas llamadas ``Las chicas de alambre´´. Ellas eran modelos anorexicas pero dos de ellas murieron hace diez años por las drogas y el sida. Vania, era una de ellas que desapareció hace diez años y no se volvió a saber nada de ella. Jon empezó la investigación  pero nadie sabía nada de ella, todos pensaban que estaba muerta. Hasta que un día la tía de Vania le da unas cartas que venían desde Aruba y Jon decidió ir allí para conocer a Noraima, la secretaria de Vania. Noraima le dijo que Vania estaba muerta y le enseñó su tumba. A Jon, todo le parecía muy raro y decidió volver a esa casa. Al llegar allí estaba Vania y se quedaron hablando un buen rato. Al llegar a España, Jon no sabía si publicar aquella gran noticia pero al final decidió no contar a nadie nada.


3. TEMA PRINCIPAL: El tema principal son los efectos de las drogas y la anorexia.

4. PERSONAJES PRINCIPALES:  Los personajes principales son Jon Boix, el reportero que investiga sobre la desaparición de la Top model, y Vania la chica desaparecida hace diez años.

5. VALORACIÓN PERSONAL : Me ha gustado bastante porque es un tema interesante y hasta el final no sabes lo que va pasar. Mi puntuación es 7.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario