viernes, 10 de junio de 2011

Ficha de Lectura



1. FICHA BIBLIOGRÁFICA:

 Autor: Agatha Christie                 Título: Asesinato en el orient express

Editorial: RBA                                 Colección: Bolsillo


2. RESUMEN DEL ARGUMENTO:  Estambul, en pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esa época hace un recorrido prácticamente vacío. A la mañana siguiente, cuando se despierta, descubre que un norteamericano, llamado Ratcher, ha sido asesinado. El asesino, había  sido  algunos de los ocupantes del tren  entre los que se encuentran una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa. Poirot, había estado presente cuando Jane hablaba de deshacerse de su marido, y tanbién le pidió que se ocupara de su divorcio. A poirot, le parecía todo muy raro, él creía que Jane no podía aver asesinado a su marido, que no sería capaz, pero nadie sabía nada. 
Al día siguiente, justo a medianoche, una tormenta de nieve detenía al Orient Express en su marcha. La gente no sabía que hacer, estaban todos muy preocupados hasta que al final de la noche había un pasajero menos. Encontraron a un Americano muerto en su camarote, a Poirot le parecía muy extraño y empezó a investigar sobre el tema. Unos días después, Poirot descubrió todo y al final los asesinos habían sido doce pasajeros del Orient Expess.

3. TEMA PRINCIPAL:  El tema principal de este libro es los asesinatos y la desconfianza.

4. PERSONAJES PRINCIPALES:  Andrenyi; el conde, Arbuthnot; El coronel del Ejército Inglés, Constantine; el médico, Poirot; el que investiga sobre el asesinato.

5. VALORACIÓN PERSONAL : Me ha gustado bastante porque es un tema interesante y hasta el final no sabes lo que va pasar. Mi puntuación es 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario